Han pasado tres horas desde que obtuve la respuesta a una pregunta que me hice en los tiempos en que me preparaba para hacer el selectivo. Aquella incógnita nació en mi cabeza mientras intentaba, sin éxito, comprender la teoría de la relatividad que aparecía en nuestro libro de texto. ¿Conoces la paradoja de los Gemelos?

¿Cómo podían dos gemelos envejecer de forma tan dispar por el simple hecho de vivir a velocidades muy distintas?

Aprobé aquella asignatura (física creo que la llamaban) y también el selectivo y después fui a la universidad y volví a aprobar física, sin embargo, no entendía nada. Y lo cierto es que me esforzaba, pero lo importante era aprobar, y era posible conseguirlo comprendiendo la dinámica de los ejercicios con los que nos examinaban. Si hubiera conocido antes a Ken Robinson seguramente no habría empleado tanto tiempo en comprender cosas que, en el fondo, ni me interesaban.

Sin embargo, “la teoría de la relatividad” de Einstein  si me interesaba, especialmente lo que tenía que ver con el tiempo. Y dentro de ella estaba la paradoja de los gemelos, que si no sabes de que va, quiero compartir contigo un vídeo donde quizás te quede algo mas claro.

El tiempo se expande y el espacio se contrae cuando nos movemos a velocidades cercanas a la luz. En aquel entonces me lo intentaba imaginar pero mis límites me dictaban que el cuerpo se desintegraría a esa velocidad y que por lo tanto no tenía ningún sentido pensar en esas velocidades.

Lo que estoy aprendiendo con la Espiritualidad Cuántica.

En los últimos meses he leído bastantes libros, he asistido a seminarios y he disfrutado de enriquecedoras conversaciones sobre el tema. La esencia de la vida es la energía, somos energía, dicen muchos y la cuestión es que uno de los postulados de la física cuántica afirma algo así como que cualquier partícula es dual, es materia y es energía al mismo tiempo.

potencialidad_pura_como_el_agua

Cada ser humano sabe que la energía brota por sus fueros mas internos, sin embargo, somos, o creemos que somos el cuerpo físico atravesado por este enorme caudal energético. Yo durante muchos años he dicho, y con fuego si era necesario, que yo era lo que podía tocar, yo creía lo que podía ver. Asumía que mis creencias eran la verdad absoluta mientras estaba convencido de no tenerlas.

La cuestión es que hay infinidad de cosas que no se pueden explicar con esta rígida forma de ver el mundo. ¿Por qué hay personas que son felices y otras que no?. Si todos viéramos la misma realidad entonces esta pregunta no tendría sentido, sin embargo, todos nos la hacemos porque vemos con nuestros ojos que existe esta dualidad dentro de los seres humanos.

Encontrando una respuesta en la primera Ley Espiritual del Éxito. La Ley de la Potencialidad Pura.

Deepak Chopra nos dice en su libro “Las siete leyes espirituales del éxito” que tenemos la capacidad de conectar con el mundo de todas las posibilidades. ¿Lo imaginas?, un lugar donde están desencadenándose todas las vidas de todas las personas, o mejor dicho, donde potencialmente están esperando a ser despertadas por cada uno de nosotros.

Hasta hace pocos meses no pensaba que esto pudiera tener sentido, sin embargo, la teoría del desdoblamiento del tiempo de Garnier me ha ofrecido nuevas posibilidades que si lo hacen posible. Mi doble desplazándose a velocidades muy elevadas. Caminando hacia el futuro mientras yo experimento el presente.

Vivimos engañados por nuestro sistema de visión. Él nos muestra una realidad continua que podría resumirse en 24 imágenes por segundo. No podemos procesar mas información y de ese hecho nace la posibilidad de que existan un montón de micro-espacios de tiempo donde, en realidad, no sabemos que está ocurriendo.

¿Qué está haciendo nuestro Yo mas rápido?

Enric Corbera lo tiene muy claro, vivir miles de veces mas rápido que nosotros. Explorando el futuro de posibilidades, recorriendo la potencialidad pura para determinar que información puede ayudarnos en éste momento presente.

Esta explicación rompería el debate, casualidad o causalidad, ya que nos estaría diciendo que lo que no tiene una causa aparente es porque se ha originado en los múltiples instantes que no podemos ver.

Finalmente, quiero hablarte del silencio, de la meditación y de dejar de emitir juicios. En el seminario “Vivir sin Miedos”, Sergio Fernandez nos habló de ellos. En el libro  “Las siete Leyes Espirituales”, Chopra nos plantea que los practiquemos a diario. Y la cuestión aquí es que estas tres herramientas nos dan la oportunidad de trascender el ruido que rige nuestro día. Nos permiten vaciar nuestra mente de pensamientos limitantes respecto lo que somos.

¿Qué ocurriría si dejáramos de pensar en lo que nos dicen que tenemos que pensar?. ¿Podría nuestra mente convertirse en un desierto antes de florecer con un nuevo sistema de creencias?.  Y si llegáramos a pensar de una forma alternativa, ¿podríamos llegar a ver cosas diferentes?, ¿seríamos capaces de percibir cosas en esos micro-instantes de tiempo que actualmente se nos están escapando?.

No es cuestión de correr mas, sino dejar que nuestra versión cuántica vibre mas alto

Anuncios